domingo, 18 de noviembre de 2012

Sección 2: Tipos de Diabetes


SECCIÓN 2

Tipos de Diabetes Mellitus

 DIABETES MELLITUS TIPO 1


Es a veces llamada Diabetes insulino-dependiente o Diabetes de inicio juvenil. Es causada por una reacción autoinmune donde el sistema de defensa del cuerpo ataca a las células productoras de insulina. 

La razón por la que esto ocurre no se entiende completamente. Las personas con diabetes tipo 1 producen muy poca insulina o no la producen en su totalidad. La enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad, pero generalmente se presenta en niños o adolescentes. 

Las personas con este tipo de diabetes necesitan inyectarse insulina todos los días con el fin de controlar los niveles de glucosa en la sangre. Si las personas con diabetes tipo 1 no tienen acceso a la insulina, están en riesgo de morir. (1)

 DIABETES MELLITUS TIPO 2


Es a veces llamada Diabetes no insulino-dependiente o diabetes del adulto, y representa al menos el 90% de todos los casos de diabetes. 

Se caracteriza por la resistencia a la insulina y deficiencia relativa de insulina, cualquiera de los cuales puede estar presente en el momento en que la diabetes se manifiesta clínicamente. 

El diagnóstico de la diabetes tipo 2 usualmente ocurre después de los 40 años, pero puede ocurrir antes, sobre todo en poblaciones con alta prevalencia de diabetes. La diabetes tipo 2 puede permanecer sin detectarse durante muchos años y el diagnóstico se hace a menudo por complicaciones asociadas o por la realización de una prueba de sangre o glucosa en la orina en donde los resultados salen alterados. Es a menudo, pero no siempre, asociado con la obesidad, que en sí misma puede causar resistencia a la insulina y conducir a niveles elevados de glucosa en la sangre. (2)

 DIABETES MELLITUS GESTACIONAL (GDM)


La diabetes gestacional (GDM) es una forma de diabetes que consiste en la aparición de altos niveles de glucosa en sangre durante el embarazo. Se desarrolla en uno de cada 25 embarazos en todo el mundo y se asocia con complicaciones en el período inmediatamente anterior y posterior del nacimiento. 

La GDM por lo general desaparece después del embarazo, pero las mujeres con GDM y sus hijos tienen un riesgo mayor de desarrollar diabetes tipo 2 más adelante en la vida.
Aproximadamente la mitad de las mujeres con antecedentes de GDM llegan a desarrollar diabetes tipo 2 dentro de cinco a diez años después del parto. (1)

1 http://www.idf.org/types-diabetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario